Tlf: 978 60 28 19   -   Horario: de 08:30 a 23:00  -   Wifi gratis  -      

Conoce Teruel

Hablar de la ciudad de Teruel es hablar de patrimonio y arquitectura mudéjar, tradición cultural y belleza paisajística


Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Teruel se encuentran sus edificaciones mudéjares, únicas en España, el conocido Mausoleo de los Amantes de Teruel o la plaza del Torico. Los monumentos mudéjares más importantes de la ciudad son la Catedral de Santa María de Teruel, las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar. Conocida es también la emblemática Escalinata de Teruel, una construcción monumental de primeros del siglo XX declarada Bien de Interés Cultural (BIC)en 2008 y obra del ingeniero turolense José Torán.
En la llamativa geometría de la plaza del Torico destacan dos edificios: la Casa del Torico y La Madrileña, ambos obra del arquitecto modernista Pablo Monguió, máximo exponente de la arquitectura turolense de principios de siglo XX. Precisamente es en los bajos de La Madrileña, donde se encuentra nuestro restaurante.
A continuación, te contamos algunas de las fechas más destacadas de la ciudad y te mostramos algunos de los monumentos y espacios más emblemáticos. ¡Sigue leyendo!

FIESTAS DEL ÁNGEL (VAQUILLAS)

En el mes de julio, se celebra la fiesta más popular de la capital turolense: “La Vaquilla”. El momento más especial viene con la puesta del “pañuelico” el sábado por la tarde, en el que dos vaquilleros trepan por el pedestal sobre el que se eleva el “torico”, ayudados de una torre humana, y le colocan un pañuelo de color rojo. El resto de vaquilleros allí presentes, ataviados con su pantalón y camiseta blanca, su “gorrinera” negra y su pañuelo, se funden en una tremenda ovación dando paso a tres días de ambiente único y diversión inigualable.

TERRITORIO DINÓPOLIS

Dinópolis

La provincia de Teruel ocupa un lugar excepcional dentro de la Paleontología a nivel mundial, entre otras cosas, por hallazgos tan significativos como el primer dinosaurio español (“Aragosaurus”); el dinosaurio más grande de Europa y de los mayores del plantea (“Turiasaurus Riodevensis”) o un dinosaurio mundialmente singular por pertenecer a un nuevo género y una nueva especie (“Proa Valdearinnoensis”). Sin duda, es la excusa perfecta para pasar un fin de semana en familia y disfrutar de todos las atracciones y los espectáculos que ofrece.

BODAS DE ISABEL Y DIEGO

El tercer fin de semana de febrero, la ciudad de Teruel retrocede en el tiempo hasta el siglo XIII y suma otra fecha importante a su calendario con la celebración de las Bodas de Isabel y Diego. Durante cuatro días, turolenses y visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras acuden a la capital turolense para vivir en primera persona la recreación de la leyenda de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, Los Amantes de Teruel. En 2017, la celebración se declaró Fiesta de Interés Turístico Nacional, el colofón perfecto a una hermosa historia de amor, eterna en el tiempo.

SEMANA SANTA

La Semana Santa turolense está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su historia, su tradición y el entusiasmo de sus cofrades la hacen única dentro del panorama nacional. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, procesiones y pasos recorren las calles con total pasión y devoción. Conocida es también la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tambores y bombos Rompen la Hora a las 00:00 del Vieres Santo, un estallido de percusión realmente emocionante.

DÓNDE DORMIR

Apartamentos Chantria

La oferta de alojamiento en la capital turolense es amplia y variada. Hoteles, hostales, apartamentos… a vuestro gusto. Si decidís apostar por hospedaros en el centro histórico, estaréis a un paso de la arquitectura mudéjar de las torres y de la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o del Mausoleo de los Amantes. Si preferís alojaros fuera del casco, en uno de los barrios de la capital, también es buena opción. Seguro que no os iréis Teruel sin haber disfrutado de todos sus rincones.


LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

Plaza Carlos Castel (Plaza del Torico)
Mausoleo de los Amantes
Plaza de la Catedral
La Escalinata
Torre De El Salvador
Torre de San Martín
Torre de San Pedro

PLAZA CARLOS CASTEL, 8 (PLAZA DEL TORICO) - 44001 TERUEL 
TLF: 978 60 28 19
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: de 08:30 a 23:00

Establecimiento recomendado por: